lunes, 5 de julio de 2010

Teoria del mosaico del YO



Esta teoria abarca dos partes, una es la integracion y la diferenciacion, donde la persona visualiza sus caracteristicas propias y luego las de otra persona para integrar ambas caracteristicas en algo unico. por otro lado, la sustitucion consiste en buscar en dicha persona una caracteristica de nosotros mismos que deseemos cambiar, tomariamos esa caracteristica y la sustituimos por la que tenemos.

El docente puede hacer uso de esta teoria en el salon de clase con sus alumnos, debido a que buscara la forma de que un alumno que no este acostumbrado a seguir las reglas como tal, sepa como seguirlas al igual que sus demas compañeros, lo estara impulsando a que sustituya ciertas caracteristicas suyas por una de su compañero. que en este caso el compañero sabe seguir instrucciones y es buena conducta.

En cuanto al caso de integracion y diferenciacion tambien se puede usar en el aula de clase, por ejemplo, al momento de formar grupos, los alumnos tomaran las caracteristicas mas resaltantes de cada uno para formar algo unico y a su vez complejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario