lunes, 5 de julio de 2010

Cambios fisicos presentados en la adolescencia.


¿Conoce usted como familiar cuales son los cambios que determinan que la persona esta empezando a convertirse en un adolescente?

En cuanto a la mujer los cambios mas comunes que se presentan son: crecimiento de los senos, aparicion del vello púbico y el vello axilar, cambios tanto en la voz como en la piel,ensanchamiento y aumento de la profundidad de la pelvis y por ultimo la presencia de la menstruacion.

Sin embargo, los cambios que se presentan en los niños suelen ser similares, mas no iguales y son los siguientes: aparicion del vello púbico, el vello axilar y el vello facial,cambios en la voz y en la piel,ensanchamiento de los hombros y presencia del semen.

Ahora bien, una vez conocido los cambios presentados en los niños y niñas para convertirse en adolescente, estos cambios señalan el fin de la niñez. Entre sus caracteristicas encontraremos que se incluye el crecimiento repentino del adolescente, el comienzo de la menstruación de las mujeres, la presencia de semen en la orina de los varones, la maduración de los órganos sexuales primarios que son aquellos relacionados directamente con la reproducción y el desarrollo de las características sexuales secundarias aquellas señales fisiológicas de la madurez sexual que no involucran en forma directa a los órganos reproductores.

La menarquia (menstruacion) es lo que determina la madurez sexual que posee la mujer y en los hombres se evidencia la madurez con la presencia del semen en la orina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario